Bases Generales Festival “Canta Antena Canta 2022, desde casa”

1. ANTECEDENTES

La Academia de Música Pedro Aguirre Cerda de La Serena junto a la comisión del Festival Canta Antena Canta 2022, desde casa, con el propósito de estimular y fomentar la realización de actividades artísticas en el país, así como fomentar la creación de la música en sus distintos géneros y afianzar la continuidad de este festival de la canción del sector Antena de la ciudad de La Serena que, debido a la pandemia del covid-19, asumió un nuevo formato y  modalidad a distancia, permitiendo ampliar la participación al resto de las regiones del país.

Asimismo, la organización considera que la participación en este festival se constituye como una oportunidad para colaborar con la difícil situación que algunos artistas nacionales han enfrentado producto de la misma emergencia sanitaria.

 

2.  PARTICIPANTES

A.- Podrán participar todos los cantantes, dúos o grupos vocales mayores de 18 años que residan dentro del territorio nacional.

B.- Se realizará una preselección de participantes a cargo de un jurado especializado, el cual estará conformado por personas relacionadas a la música y se encargará de la selección de 15 participantes a nivel nacional.

C.- Los 15 participantes seleccionados pasarán a ser parte del Festival Canta Antena Canta 2022 de manera remota.

D.- El Festival Canta Antena Canta 2022, desde casa, se realizará el día domingo 18 de diciembre, y será transmitido por medio de la televisión local y mediante streaming para todo Chile, a través del Facebook Academia de Música Pedro Aguirre Cerda.

E.-Quienes participen podrán interpretar canciones de cualquier género musical, incluyendo canciones originales.

F.- Cada participante podrá inscribir sólo una canción, la cual no podrá cambiar durante todo el desarrollo del festival.

 

3. INSCRIPCIÓN

A.- La inscripción es gratuita y no representa ningún costo para el/la participante, y se extenderá entre el 2 de noviembre al 30 de noviembre (cierre de inscripciones 23:59:59 del día 30 de nov.)

B.- Para formalizar la inscripción deberá enviar un correo electrónico a la dirección 2022festivalantena@gmail.com, indicando:

- Nombre completo

- Nombre artístico

- Dirección (calle, ciudad, región)

- RUT

- Teléfonos de contacto

- Correo electrónico

- Adjuntar link con video de YouTube donde interprete la canción con la que participará.

- Adjuntar imagen de la cédula de identidad.

 

C.- El link del video enviado al correo como parte de la inscripción, debe contar con las siguientes especificaciones técnicas:

Primeramente, debe subir el video con el nombre: Festival canta antena canta 2022 + su nombre y región. Ejemplo: Festival canta antena canta 2022 - Andrés Soto - Coquimbo

Y en la descripción del video debe indicar nombre de la canción – intérprete.

 

D.- En el comienzo del video, el participante debe de presentarse, indicando frente a la cámara su nombre y región, y seguidamente indicar que está participando del festival canta antena canta 2022 desde Casa”, luego espera unos segundos y puede comenzar a cantar.

E.- El video debe ser grabado en formato horizontal, y el/la participante será responsable de grabar el video con la mejor calidad posible de audio y video, buena iluminación, y en lo posible utilizar un fondo de color neutro, el no contar con un buen registro de grabación puede ser causal de desclasificación.

F.- El/la participante presentarse con tenida formal o semi formal, dada la envergadura de este evento y su dilatada trayectoria.

H. Se le informa a quienes participen que queda estrictamente prohibido el uso de playback.

 

4. PREMIOS

Durante el desarrollo del Festival Canta Antena Canta, desde casa, el jurado deberá elegir 3 ganadores, mientras que el público tendrá la responsabilidad de votar por el artista más popular a través de redes sociales. En esta línea, los premios en dineros quedan distribuidos de la siguiente manera:

-Primer lugar: 1.500.000 (un millón y medio de pesos)

-Segundo lugar: 1.000.000 (un millón de pesos)

-Tercer lugar: 500.000 (quinientos mil pesos)

-Artista más popular: 200.000 (doscientos mil pesos)

La organización se pondrá en contacto con las y los ganadores, al finalizar el festival, con el fin de coordinar y realizar el depósito de los premios.

 

5. EL JURADO

El jurado estará compuesto por tres personas relacionadas al ámbito de la música, con conocimientos y experticia necesarios para el correcto desarrollo de este festival, es decir, incluir entre las opciones a músicos, directores de orquesta, compositores, productores musicales, entre otros.

 

6. PROHIBICIONES

A.- Queda estrictamente prohibida la participación de menores de edad, ya que este festival está solamente pensado para mayores de 18 años, en atención al resguardo de niños, niñas y adolescentes.

B.- Queda estrictamente prohibido adulterar, modificar o usar programas para corregir imperfecciones de la interpretación musical.

C.- Queda estrictamente prohibido solicitar información a la organización sobre otros participantes.

D.- Queda estrictamente prohibido contactar a algún integrante de la organización, ya que toda consulta debe ser canalizada por la vía oficial que es el correo: 2022festivalantena@gmail.com.

E.- Queda estrictamente intentar contactar a algunos de los integrantes del jurado de manera personal, incluso mediante redes sociales, el incumplimiento de esta norma implica la descalificación inmediata del certamen.

F.- Como es la tradición del festival Antena, queda restringida la participación de el/la ganadora del certamen 2021.

G. Dadas experiencias de años anteriores, queda estrictamente prohibidos el uso de bots para aumentar el número de votos en la elección del artista más popular, puesto que la organización realiza un seguimiento constante mediante tecnologías para corroborar esta situación.

 

Para dudas o consultas hacerlo al correo: 2022festivalantena@gmail.com